Hace una temporada empecé a recibir SMS de propaganda de BLINCO, creo que de tonos de móvil, música y cosas así. No lo se exactamente, pues como aún sin abrirlos se ve que son propaganda, nunca me he molestado en abrirlos, y si sin darme cuenta he abierto alguno, ni me he molestado en leerlos. Prefiero que mi móvil tenga un tono discreto y la música prefiero escucharla de otro modo, no a través del móvil.
Estos mensajes eran molestos por recibirlos varias veces al día. Pensaba en tratar de de solucionar esa situación, pero no les di mayor importancia hasta el otro día que revisando la factura del móvil me facturaban mensajes multimedia por un importe de 16,20€. Dado que yo no había enviado ni uno sólo de estos mensajes, llamé al operador telefónico y ante mi sorpresa me dijeron que los mensajes me los enviaba una empresa a mí (BLINCO), pero que era yo la que tenía que pagarlos y que ellos no podían hacer nada; que intentara que me dieran de baja llamando a un determinado número de teléfono fijo, o mandando un mensaje al mismo número que me los mandaban a mi, con la palabra BAJA (con mayúsculas).
Llamar al fijo era una forma de darles a ganar más dinero, pues lo único que hacen es tratar de prolongar tu llamada pero sin resolverte nada. Conseguí en su página web la dirección de correo electrónico, y, a través de ese medio, les anuncié mi intención de interponer una denuncia por estafa si no cesaban sus mensajes y les requería para que me devolvieran el dinero que me habían cobrado indebidamente. A las pocas horas, recibí una respuesta diciéndome que me habían dado de baja, pero que era yo quien había sucrito el alta en una determinada fecha del mes de febrero, y que por tanto no procedía la devolución del dinero.
Esta respuesta me indignó, lo del dinero es lo de menos dado que es una cantidad irrelevante, pero no soporto que me quieran hacer comulgar con ruedas de molino. Como no es cierto que yo me haya dado de alta en ese servicio, si han obtenido ese alta, ha sido por medios fraudulentos, lo cual tiene, sin duda, una correcta calificación en el Código Penal y posiblemente vulnera también la Ley de Protección de Datos.
Por tanto estoy decidida a aclarar este asunto ante los Tribunales, sobre todo, después de ver en Internet la cantidad de personas que se consideran estafadas por Blinco. Personas que sin haberse dado de alta, al menos conscientemente, recargan su móvil y ven desaparecer su dinero rápidamente por estos mensajes. Personas que se han dado de alta, porque la propaganda decía que todo era gratis y ahora se siente engañados. Personas que posteriomente han querido darse de baja y no lo consiguen.
Creo que merece la pena intentar que Blinco se vea obligado a cambiar sus métodos para ganar dinero, y que si ha infringido la Ley responda por ello. Animo a todos los que se hayan visto perjudicados por las practicas de Blino a ponerse en contacto conmigo por aquello de que la unión hace la fuerza.