Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2009-05-01T22:40:00+02:00

!CUIDADO CON LOS MENSAJES DE BLINCO!

Publicado por Chabela



     Hace una temporada empecé a recibir SMS de propaganda de BLINCO, creo que de tonos de móvil, música y cosas así. No lo se exactamente, pues como aún sin abrirlos se ve que son propaganda, nunca me he molestado en abrirlos, y si sin darme cuenta he abierto alguno, ni me he molestado en leerlos. Prefiero que mi móvil tenga un tono discreto y la música prefiero escucharla de otro modo, no a través del móvil.
    Estos mensajes eran molestos por recibirlos varias veces al día. Pensaba  en tratar de de solucionar esa situación, pero no les di mayor importancia hasta el otro día que revisando la factura del móvil me facturaban mensajes multimedia por un importe de 16,20€. Dado que yo no había enviado ni uno sólo de estos mensajes, llamé al operador telefónico y ante mi sorpresa me dijeron que los mensajes me los enviaba una empresa a mí (BLINCO), pero que era yo la que tenía que pagarlos y que ellos no podían hacer nada; que intentara que me dieran de baja llamando a un determinado número  de teléfono fijo, o mandando un mensaje al mismo número que me los mandaban a mi, con la palabra BAJA (con mayúsculas).
    Llamar al fijo era una forma de darles a ganar más dinero, pues lo único que hacen es tratar de prolongar tu llamada  pero  sin resolverte nada. Conseguí en su página web la dirección  de correo electrónico, y, a través de ese medio, les anuncié mi intención de interponer una denuncia por estafa si  no cesaban sus mensajes y les requería para que me devolvieran el dinero que me habían cobrado indebidamente. A las pocas horas, recibí una respuesta diciéndome  que me habían dado de baja, pero que  era yo quien había sucrito el alta en una determinada fecha del mes de febrero, y que por tanto no procedía la devolución del dinero.
   Esta respuesta me indignó, lo del dinero es lo de menos dado que es una cantidad irrelevante, pero no soporto que me quieran hacer comulgar con ruedas de molino. Como no es cierto que yo me haya dado de alta en ese servicio, si han obtenido ese alta, ha sido por medios fraudulentos, lo cual tiene, sin duda, una correcta calificación en el Código Penal y posiblemente vulnera también la Ley de Protección de Datos.   
    Por tanto estoy decidida a aclarar este asunto ante los Tribunales, sobre todo, después de ver en Internet la cantidad de personas que se consideran estafadas por Blinco. Personas  que sin haberse dado de alta, al menos conscientemente, recargan su móvil y ven desaparecer su dinero rápidamente por estos mensajes. Personas que se han dado de alta, porque la propaganda decía que todo era gratis y ahora se siente engañados. Personas que posteriomente han querido darse de baja y no lo consiguen.
    Creo que  merece la pena intentar que Blinco se vea obligado a cambiar sus métodos para ganar dinero, y que si ha infringido la Ley responda por ello. Animo a todos los que se hayan visto perjudicados por las practicas de Blino a ponerse en contacto conmigo por aquello de que la unión hace la fuerza.  
     
    

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
S
<br /> he estado viendo vuestros comentarios ami me llego una factura de 50 euros de blinco sin haber recibido ningun mensage reclame ala compañia por cierto se portaron muy bien no tengo niguna queja me<br /> devolvieron el dinero en la factura siguiente y tengo todos los numeros de mi cuenta bloqueados para cualquier mensage de esta especie de impresentables ya les vale si por mi fuera los relajaba<br /> rapido con una buena denuncia que es donde mas les duele<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> a mi me a pasado lo mismo que a ti esta mañana se a comido 3 euros mios, y no se como darme de baja la verdad que si vas a poner una denuncia cuenta conmigo<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> A mi me estaban mandando mensajes a los telefonos de telefono de mis hijos , uno de ellos habia dado el numero por internet,primero di de baja el servicio con la compañia y no me hicieron caso,<br /> porque en cuanto volvi a entrarles dinero el sueldo desaparecia,llame a la compañia y me explicaron que les daba igual que tuvieras el telefono apagado sin saldo, etc ellos iban a seguir y que<br /> cuando volviera a recargar me harian lo mismo. La chica de mi compañia me ha dado de baja y ademas me ha hecho una restriccion para que estas compañias no hagan lo mismo.Ademas tengo intencion de<br /> poner esto en conocimiento con la oficina del consumidos<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> yo tambien he sido estafado y la cifra asciende a 50 euros q debo de hacer? le digo al banco q no pague la factura del movil?<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Yo me di de baja llamando al nº de atencion al cliete del móvil y además me dieron de baja de otros proveedores similares. Un saludo.<br /> <br /> <br />
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog